Entradas y conciertos de Rojuu

mic Rojuu

En el mundo de los nuevos sonidos trap, lo-fi o grunge es especialmente reconocido el nombre de Rojuu. Roc Jou Morales, o más conocido como Rojuu, es uno de los artistas que están pegando fuerte en el panorama musical y juvenil español. Con tan solo 18 años se considera un youtuber, cantante y compositor de éxito entre lo más jóvenes.

Desde bien pequeño mostraba interés en el mundo de internet, YouTube y la música y a los 14 años emprendió el camino de la plataforma de vídeo más conocida del mundo. Durante su etapa youtuber solía comentar y opinar sobre la música urbana hispanohablante.

Desde ese momento, su carrera empezó a subir como la espuma y sus primeras canciones daban la luz: en el 2016 lanzó su primer sencillo "Cheese", que no tardaría en superar las 55 mil visualizaciones. Aunque decidió eliminarla de la plataforma.

Tan solo un año más tarde, continuó fuerte con la música y empezó a publicar canciones como "Ceuve" o "Nintendo", recopiladas en mixtapes bajo los nombres "Mimosin Party" y "The Rare Hisotory". Pero su debut nacional como artista sería con las publicaciones "Hazlo Otra Vez" y "Voy Flex Tu No" que se publicaron en todas las plataformas digitales. A finales de ese mismo año presentaría su primer EP: "Insomnia".


Rojuu y sus nuevos géneros musicales

Pese a que su género por excelencia era el trap, después de su segundo EP "2003" que aún mantenía su esencia más trapera y rap, comenzó a experimentar y generar nuevos sonidos para dar con un nuevo género: Trap experimental que lo desarrolló a lo grande en "Cotard Delusion", su primer álbum. Ahora se enmarca en ese estilo tan querido y singular.

Rojuu no para de experimentar y en el 2019 volvió a probar suerte con su versatilidad y desarrolló dos nuevos proyectos: un más dirigido a la música pop y urbana y otro más orientado a la experimentación musical. Tanto fue así que creó un subgénero que lo apodó Shadow Pop, que mezcla sonidos del Trap experimental y música pop.

A partir del 2020 su carrera música despegó y realizó trabajos como "000", "Y3Y" o "Quiero Pero No", colaboración con Amaia - la ganadora de Operación Triunfo 2017. El género de Rojuu ha ido bailando entre los géneros que más le caracterizan, haciéndole un artista versátil, moderno y de lo más curioso. Sin duda, dentro de la música más oscura y urbana Rojuu triunfa sin precedentes. 

queue_music Top tracks de Rojuu

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.