• 18 de enero de 2021

5 tiendas de discos que debes visitar en Madrid

¿Sigues siendo de los que prefieren el vinilo o el CD al streaming? Apunta estas 5 tiendas de discos

En pleno auge de la música en streaming, con plataformas como Spotify o Tidal, parece que las tiendas de discos ya no tengan un hueco en los oyentes. Pero nada más lejos de la realidad ¡debemos de recuperarlas!

La fiebre por los discos de vinilo llega a artistas de cualquier género y público, que editan sus álbumes en este formato, para los más fans eso sí, ¿será esto lo que recupere nuestras queridas tiendas de discos?

Si te encanta pasarte por una tienda y ojear horas y horas los discos apilados, no puedes perderte estas 5 tiendas de discos en Madrid:

 

5 tiendas de discos en Madrid

 

1. Escridiscos

Cerca de los gigantes Fnac y El Corte Inglés de Preciados, encontramos esta tienda de 1977 sobreviviendo con toda su esencia. Un lugar con mucha historia donde puedes comprar discos sintiéndote parte de la Movida madrileña, ya que muchos de sus músicos pasaban por este templo a comprar e inspirarse. Calle de las Navas de Tolosa, 4, 28013 Madrid.

 

 

2. Marilians Records

Situada en una antigua carnicería de los años 20, posiblemente la más reciente de nuestra lista. Marilians es más que una tienda de discos, y es que ofrece un espacio acogedor donde encontrar tus discos favoritos o descubrir música a precios totalmente razonables, toda una colección a la venta escogida con un gusto exquisito. Por si esto fuera poco, está cerca de algunos restaurantes y cafés que serán perfectos para completar tu plan. Calle del Noviciado, 9, Local 7, 28015 Madrid.

 

 

3. Molar Discos & Libros (Café Molar)

¿Qué tal un café y unos discos de música? dos de mis placeres favoritos. Si te encuentras por el querido barrio de la Latina de Madrid, no dudes en pasarte por este espacio que ofrece música, lectura y café. Advertimos a tu cartera, porque aquí podrás encontrar muchas de las discográficas independientes nacionales, además de poder disfrutar de ese buen café que te mereces. Calle de la Ruda, 19, 28005 Madrid.

 

 

4. Discos La Metralleta

A un paso de Escridiscos encontramos lo que llaman la meca de los discos en Madrid, un clásico en la capital donde encontrarás discos desde pop-rock hasta metal pasando por el flamenco o el country. Adéntrate en el subsuelo, de forma literal ya que hay que bajar al parking de la Plaza de las Descalzas, y encuentra el disco que estás buscando o algún disco raro de encontrar y que se convierta en el descubrimiento musical del que presumir. Calle del Postigo de San Martín, 1, 28013 Madrid.

 

 

5. Bajoelvolcán

Por último en nuestra lista, pero no por ello menos genial, encontramos esta tienda en el barrio de Lavapiés. Dos plantas de discos y más discos de primera o segunda mano, gran cantidad, pero con gran calidad en esta otra tienda de referencia, en la que si apuestas por ella seguro que sales ganando, ¡apoya la música! Además, se encuentra a un paso del Reina Sofía, por lo que puedes completar tu plan de tarde con una visita a uno de los museos con más obras de arte en España. Calle del Ave María, 42, 28012 Madrid.

 

 

 

 

 

Comparte este post