Los 6 mejores locales Indie de Madrid: no te pierdas ni uno

Descubre en este post lo que ofrece la escena Indie madrileña ¡también más allá de Malasaña!

#

Sabemos que la noche madrileña puede darte grandes momentos, pero también sabemos que organizar el plan puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, en Enterticket queremos ponerte las cosas fáciles.

Si lo tuyo es el Indie, o si simplemente buscas un plan alternativo, tenemos lo que necesitas. Aquí va nuestra lista particular de los 6 mejores locales Indies de Madrid. Esta vez, manda la música.

 

El BarCo

Si lo que buscas es música en directo, aquí encontrarás las mejores jam sessions de la capital. Lo mejor de todo es que no siguen un género musical concreto, en este local se disfruta de la música sin etiquetas. Al acabar la sesión, el DJ es el encargado de poner los mejores temazos. Pásate por allí antes de las 12 si quieres entrar gratis (y no hacer mucha cola). El BarCo nunca defrauda, no importa el día de la semana. C/ Barco 34.

 

The Passenger

Situado en una de las calles con más vida del barrio de Malasaña, es el lugar idóneo si quieres música Indie de actualidad. Aunque hay que reconocer que no es la opción más barata, es un plan que nunca defrauda. ¿Nuestro truco? tomar algo antes de pasarnos por allí. No te resultará nada difícil encontrar un par de cervezas y un buen trozo de pizza sin salir de la calle. C/ Pez 16

 

Maravillas

Junto con El Barco, Maravillas es uno de los pocos locales que sigue abierto pasadas las 3 de la mañana. Los fines de semana hacen conciertos en directo. Aquí encontrarás temazos de pop español, desde Los Punsetes hasta La Casa Azul pueden sonar en una de sus noches. A nosotros lo que más nos gusta es que la música mejora según avanzan las horas. C/ San Vicente Ferrer 33.

 

Los 3 mejores locales Indie más allá de Malasaña:

Sí, lo sabemos, parece imposible salir de Malasaña. Pero que no te líen, hay vida más allá del emblemático y masificado barrio madrileño.

 

Twist and Shout

¿Algún seriófilo en la sala? Habéis encontrado vuestro sitio. En cuanto a la música se refiere, lo suyo son los orígenes del Indie-rock en inglés. The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin suenan aquí cada noche. El Twist and Shout es uno de los locales más originales de la ciudad. Adéntrate y disfruta de su decoración. Ah, y no te olvides de hacerle fotos, ya que cambia con la serie del momento. C/ San Bartolomé 22.

 

La Cocina

Alejada del agobio de la zona centro, esta sala es el mejor lugar para descubrir a las nuevas generaciones musicales del panorama madrileño. No tan mítico como el Libertad 8, La Cocina forma parte de la ruta de micros abiertos más íntimos de la ciudad. Si te apetece tocar, la planta de abajo es el mejor plan. C/ Alberto Alcocer 48.

 

Búho Real

Y aunque nos prometimos no acudir a los tópicos, y poner la música al mando de la lista, el Búho Real es un must. Muchos de los artistas que hoy conocemos entonaron aquí sus primeras notas. De diario hay sesiones de micro abierto. Pero lo mejor, son los conciertos de los viernes. La sala es pequeña y no tiene escenario, lo que hace que sus conciertos tengan una atmósfera aún más cercana. C/ Regueros 5.

 

 

Comparte este post