• 8 de abril de 2019

5 restaurantes en Valencia que te harán viajar a 5 países distintos

Te recomendamos restaurantes espectaculares en Valencia para probar 5 gastronomías internacionales que no puedes perderte

Cada vez más, nos gusta probar cosas nuevas cuando salimos a comer o a cenar. Claro que nadie abandonará la paella de los domingos o el cocido de su abuela, pero, en este mundo tan globalizado, nos llegan olores maravillosos de las cocinas de todos los rincones del mundo. Si quieres sentirte como paseando por el corazón de Kioto, en el Cercado de Lima o en verano en el viejo Acapulco, tienes que pasarte por estos restaurantes de Valencia:

 

Nozomi, que significa “La ilusión de un sueño cumplido”, es exactamente eso para sus propietarios, Nuria y José Miguel abrieron este maravilloso local en Ruzafa en 2015. Es, con la mesa con más lista de espera, el restaurante japonés más demandado de España. Irás por la comida y repetirás, por supuesto, por sus platos, pero también por su maravillosa decoración (¡fue finalista en 2015 al mejor diseño de interiores de restaurantes del mundo!).

 

 

Casa Amores, en pleno Ruzafa, ofrece comida mexicana con un giro. Si lo que quieres son burritos y nachos, no es el sitio que estás buscando. Si, en cambio, lo que buscas es adentrarte en la cocina auténtica mexicana y que te sorprendan con una fusión de sabores como el que ofrece el mini brioche de langostinos y bogavante o el aguachile verde de mariscos, entonces sí es tu sitio. ¡No dejes de probar su Margarita Frozen!

 

 

Si aún no te has atrevido a probar la cocina que más de moda está en el mundo actualmente, ya no tienes excusa: Ancón es el sitio perfecto para probar la comida auténtica peruana. Tendrás la ocasión de probar ceviche de muchos tipos, causa limeña (sus ingredientes principales son la patata y el aguacate, ¿qué más se le puede pedir a un plato?) y chaufas (woks que surgen de la combinación de la cocina peruana con la cocina china) entre otros muchos que te sorprenderán. Y atrévete a probar el cóctel peruano por excelencia: Pisco Sour, ¡no te arrepentirás!

 

 

Ma Khin Café abre en 2014, fundado por el chef Steve Anderson, rinde honor a su bisabuela (dándole su nombre al restaurante) y a todos sus antepasados birmanos. Aquí encontrarás una cocina con raíces en la gastronomía birmana pero que vaya más allá con platos como bao de panceta glaseada, samosas de espicanas y queso o satay de pollo y cacahuete.

 

 

El restaurante Favela ha encontrado la forma perfecta de fusionar la comida brasileña con prácticamente cualquier cocina del mundo en un solo local a través de platos fascinantes como el Yakisoba Paulista (tallarines con picanha y salsa wok) o bacalao al all i pebre tropical, con yuca y coco. Además, de octubre a mayo, ofrecen todos los sábados Feijoada, el típico plato brasileño. Vale la pena también visitarlo por la decoración tropical del local que le da un ambiente festivo y relajado y, por supuesto, ¡para probar una Caipirinha auténtica!

 

 

 

¿Quieres enterarte de los mejores planes en Valencia? ¡Echa un ojo a los próximos eventos!

 

 

Comparte este post