BTT: 21 Agosto 2020

today Viernes, 21 de agosto de 2020

today Viernes, 21 de agosto de 2020
access_time Apertura: 08:20h Inicio: 08:30h
place fuente de la riscla - 44431 Alcalá de la Selva, Teruel, España

today BTT: 21 Agosto 2020

Ruta en la que abandonaremos el término de Alcalá de la Selva para visitar los pueblos de Monteagudo del Castillo y Cedrillas. Partiremos ascendiendo por el Cementerio hasta enlazar con el PRTE8. Pasaremos por las Masadas de la Hoya Ampón y la Masada del Portero de Monteagudo llegando al Merendero del Saldar. Continuaremos la ruta y llegaremos a Monteagudo del Castillo. A pocos kilómetros llegaremos a Cedrillas desde donde partiremos hacia el Nacimiento del Río Mijares. Ascenderemos para continuar por el Chaparral Alto hasta la carretera de Cabra de Mora por la que volveremos de nuevo a Alcalá.

La ruta tiene una longitud de 45 Km. y cuenta con un desnivel positivo acumulado de 873 m.

Teniendo en cuenta la longitud y el desnivel acumulado, así como dificultad técnica de la misma esta catalogada como una ruta de nivel Rojo o Difícil (12 sobre 15), duración aproximada entre 4 horas 30 minutos y 5 horas

La ruta transcurre por pistas en buen estado para ascender, salvo un par de rampas en peor estado. El resto de la ruta transcurre por terreno fácil de pedalear. 

El precio de la actividad incluye la licencia federativa de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que cuenta con un precio de 7 euros y será obligatoria para todos los participantes. 

info Entradas no disponibles a través de Enterticket
closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.