CHRISTINA ROSENVINGE + NEBULOSSA: La Pèrgola de Cervezas Alhambra

today Sábado, 18 de febrero de 2023

today Sábado, 18 de febrero de 2023
access_time Apertura: 11:30h Inicio: 11:45h Cierre: 14:30h
place La Pèrgola de la Marina València - Carrer del Moll de la Duana, s/n, 46024 València, Valencia, España

today CHRISTINA ROSENVINGE + NEBULOSSA: La Pèrgola de Cervezas Alhambra

Una nueva edición de la Pèrgola de Cervezas Alhambra. Trece citas con la música en directo que arrancarán el 18 de febrero y concluirán el primer fin de semana de junio. El proyecto, ideado y ejecutado desde el inicio por Agència Districte y respaldado desde el primer momento por Cervezas Alhambra, reafirma la participación de los promotores y colectivos sonoros locales más vivos como Cero en Conducta, Discos Oldies, Sena Productions, El Mico Producciones, Tranquilo Música, La Ex, Colectivo Reggae València, TheBasement, Parets, AndSons Producciones o Futuras Licenciadas.


CARTEL VARIADO Y CON PERSONALIDAD

Christina Rosenvinge, Josele Santigago, Depresión Sonora, Tomasito, Holly Golightly, La Élite, Perro, Sr. Chinarro, Smile, Lorena Álvarez, Tórtel, Boye, Los Jaguares de la Bahía, Pinpilinpussies o Pony Bravo forman parte de una elaborada y variada programación de artistas nacionales e internacionales a la que se suman, como de costumbre, algunas de las propuestas más destacadas de la Comunitat Valenciana verbigracia Nebulosa, Don Joaquín, Xenia, Holistiks, Fanáticos, Sofía Amores, Lia Kali, Golden Peluco, Platz o L’ últim Europeu.

 

La Pèrgola de Cervezas Alhambra será de nuevo, cada sábado a mediodía, el mejor escenario para disfrutar de un ciclo selecto, ecléctico y con personalidad. Una experiencia musical para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos, siempre con responsabilidad, haciendo de cada concierto una vivencia singular e irrepetible.

 

CONSOLIDACIÓN COMO REFERENCIA EN ESPAÑA

Fue en febrero de 2018 cuando los barceloneses Mujeres y los valencianos Mar se plantaron en una pèrgola prácticamente en desuso. La Marina de València comenzaba así un plan de integración de integración del distrito marítimo en la ciudad y La Pèrgola de Cervezas Alhambra formaba parte, en su pata cultural, de su estrategia.  5 años y casi 200 conciertos después (ni en pandemia se paró) el  ciclo  de conciertos se ha convertido en el más sólido de España dentro de su características: espacio público, precio popular, diurno…

 

Así lo corroboran expertos del sector a nivel nacional como Abel Suárez (Primavera Sound): “La Pérgola es un punto de encuentro entre público de todas las edades, propuestas emergentes y artistas con carreras importantes sobre sus espaldas. La Pérgola se ha convertido en un refugio en el que disfrutar de la vida y la música en un entorno especial y vibrante". Joan Vich, escritor, manager al frente de Ground Control y programador del FIB desde 1995 a 2005, opina en la misma línea: "Me parece un ciclo fantástico, ojalá hubiera uno así en cada ciudad. La Pèrgola ha sabido crear un público para un tipo de evento que no existía y crear un evento para un público que no tenía mucha oferta. Y a nivel artístico está siempre muy bien programado”. Arturo J. Paniagua (periodista musical, presentador de TV y radio), que también conoce la propuesta de primera mano, dice: "En estos últimos años hemos aprendido la importancia de eventos musicales cercanos y con encanto, que nos lleven a otros espacios, nos permitan conciliar música, ocio y familia, y sobre todo que arriesguen en sus propuestas buscando diferenciarse y tener una personalidad propia. Cuando pienso en esta mezcla de cualidades, diría que estos conciertos de La Pérgola son los primeros que me vienen a la cabeza, por su ejercicio de valentía y por apostar por llevar bandas y artistas únicos a un entorno precioso de València. Casi 200 conciertos dándole aún más alegría y brillo a los mediodías valencianos en el frente marítimo, y que sean muchos más".


date_range Próximos eventos de La Marina València

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.