Enterticket

Ciclo 'Patrimonio Documental': "La biblioteca de los libros felices" por Manuel Desantes

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Ciclo 'Patrimonio Documental': "La biblioteca de los libros felices" por Manuel Desantes

A través de este nuevo ciclo, se pretende poner en valor la importancia de un archivo, su funcionamiento, como preservan nuestra memoria histórica, como difunden nuestro patrimonio, qué obras albergan en sus fondos y la importancia que tienen a la hora de conservar y custodiar todo tipo de documentos, libros y legajos de una gran relevancia histórica. La actividad se desarrollará a través de una conferencia realizada por el archivero o un especialista, dentro del propio archivo.

El archivo:  Biblioteca de los Libros Felices. Colegio de Notarios de Alicante.

La Biblioteca de los Libros Felices fue creada por Manuel Desantes gracias a su amor por los libros desde que era muy pequeño. La colección privada que reunió a lo largo de su vida, fue donada al Colegio de Notarios de Alicante, para que todo el mundo pudiera conocer los libros antiguos, palparlos y entender que son seres vivos que atesoran nuestra memoria histórica pero que, a su vez, reclaman cariño para ser felices, según palabras del propio Desantes. La biblioteca está compuesta por 4.200 volúmenes organizados por siglos, materias y autores, entre los que destacan 16 incunables, 45 posincunables (libros impresos entre 1501 y 1540), 350 ejemplares del siglo XVI, 500 del XVII y 1.500 del XVIII.

El Conferenciante

Manuel Desantes Real es Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante desde 1993. Con anterioridad fue Catedrático de la Universidad de Oviedo. Fue vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes. Es Miembro de Of Counsel de la firma ELZABURO desde 2010, de la Fundación Eisenhower, Philadelphia (desde 1998), del Consejo de Administración del Centre d’Etudes Internationales de la Propriété Intellectuelle, CEIPI, Estrasburgo (desde 2009), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), de la Sección española (desde 2010), de la International Trademark Association (INTA) (desde 2011), del Licensing Executive Society International (LESI) (desde 2012), del Consejo asesor de la Fundación Alberto Elzaburu (desde 2012), del Consejo Social de la Ciudad de Alicante (desde 2012), del Patronato de la Fundación Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA (desde 2011) y del Patronato de la Fundación Cajamar de Alicante. Recientemente, ha sido nombrado el primer europeo miembro del Comité de Propiedad Intelectual del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional de China. Entre sus áreas docentes y de investigación se encuentra el Derecho internacional privado, la Propiedad industrial e intelectual, el Derecho de las Tecnologías de la Información, el Derecho del comercio internacional y el Patrimonio cultural intangible. Creador de la Biblioteca de los Libros Felices.

Colegio de Notarios de Alicante
30 mar 2022
ProvinciaAlicante
Recinto
Colegio de Notarios de Alicante
DirecciónC. Bailén, 25, 03001 Alicante (Alacant), Alicante, España
Horario
HorarioInicio 19:00 h

OTROS EVENTOS