Ciclo "Tastarte": Ruta por el mundo del Fondillón en Monóvar | Enterticket






Ciclo "Tastarte": Ruta por el mundo del Fondillón en Monóvar

today Sábado, 16 de octubre de 2021

today Sábado, 16 de octubre de 2021
access_time Apertura: 11:30h Inicio: 11:30h Cierre: 13:30h
place Bodegas Monóvar - Crta Salinas, Km 3,2, 03640 Monòver, Alicante, España

today Ciclo "Tastarte": Ruta por el mundo del Fondillón en Monóvar

La experiencia se basará en conocer la historia del Fondillón, visita a las bodegas y viñas y una cata degustación guiada por Rafael Poveda, enólogo de Bodegas Monóvar.

La ruta se inicia con una recepción en la bodega. Explicación del entorno, acuíferos, montañas, canteras de mármol. Historia del campo de aviación de la república, laguna de Salinas, Casas del Escritor Azorín, seguida de una visita al viñedo para conocer la Monastrell y degustar los racimos maduros del Fondillón. También visita a las instalaciones: zona de elaboración, embotellado, tipos de corcho, sala de toneles, historia de Maisonnave y el vino de Alicante. Bajada a la Sacristía. Cata de Fondillones de 1950 con maridaje de quesos azules y otras viandas. Historia del Fondillón a través de 4 siglos. Firma en los toneles. Subida a la zona de cata de vinos normales, explicación del contexto vinícola alicantino.

Descargas

Folleto informativo

info Entradas no disponibles (el evento finalizó el 16/10/2021)

date_range Próximos eventos de Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.