Enterticket

Ciclo "Tastarte": Visita a la fábrica de cervezas Althaia de Altea

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Ciclo "Tastarte": Visita a la fábrica de cervezas Althaia de Altea

«Tastarte» es un ciclo de actividades culturales donde se entrelazan la cata de vinos, cervezas artesanas u otras bebidas espirituosas de distintas zonas de la provincia de Alicante con actividades ligadas a la cultura, gastronomía o paisaje de la zona de la que provienen.

En esta nueva sesión del ciclo, nos desplazamos a la comarca de la Marina Baixa, concretamente hasta la población de Altea que es donde se encuentra la fábrica de Cervezas Althaia, nombre antiguo de Altea y que significaba “yo curo” o “yo sano”. Para Mayte y Jorge los creadores de este proyecto, los dos pilares del mismo son por un lado la elaboración de cervezas 100% naturales con técnicas respetuosas con el producto y por otro, que sea el nombre de donde nacen y que simbolizan nuestro estilo de vida: el Mediterráneo. Cervezas de mar, de costa, de playa y de sol.

La actividad se iniciará a las 11 de la mañana y consta de una visita guiada por la fábrica donde adentrarse en el mundo de la cultura e historia cervecera. Se descubrirán todos los secretos de la elaboración de la cerveza artesana: las materias primas, el proceso de elaboración, diferencias entre la cerveza artesanal e industrial, tipos de fermentación, etc.

Tras la visita por la fábrica se pasará al «tap room», un espacio único con terraza y vistas a la fábrica. Allí se catarán 4 Cervezas Althaia distintas, servidas directamente desde sus barriles en la fábrica y maridados con quesos y embutidos acompañados con un exquisito pan.

Se explicará la historia de cada una de las cervezas, tanto el estilo, su significado y cómo están ligadas a nuestro pueblo. Para finalizar, una riquísima porción de pizza cookie con chocolate para acompañar alguna de las cervezas negras. Todos los productos son artesanales y locales.

Cervezas Althaia
01 oct 2022
ProvinciaAlicante
Recinto
Cervezas Althaia
DirecciónPartida el Planet, 196, 03581 Altea, Alicante, España
Organiza
Público

OTROS EVENTOS