Enterticket

Concerto benéfico de Reis en favor de DisCamino · Orquesta Clásica de Vigo

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Concerto benéfico de Reis en favor de DisCamino · Orquesta Clásica de Vigo

Concerto benéfico de Reis en favor de DisCamino

Orquesta Clásica de Vigo

7 de enero a las 12:30h · Cine-Teatro Salesianos


Acompáñanos el 7 de enero en el Cine Teatro Salesianos para celebrar un concerto benéfico de la Orquesta Clásica de Vigo en favor de DisCamino. Un concierto para toda la familia con la que celebrar la llegada de los Reyes Magos y dejar una huella solidaria en nuestro entorno. 


Con lo que se recaude en este concierto a través de los donativos, queremos pedirle a los reyes una nueva silla de senderismo modelo Hippocampe que vale, con los accesorios que necesitamos, algo más de 5.000 €.


El concierto será a las 12:30h y tendrá una duración aproximada de una hora.


Autor del cartel: Fernando Pereira, persona con Parálisis Cerebral, miembro de DisCamino. Realizado con un puntero sujeto a su cabeza con una diadema.


Sobre discamino:

Trabajamos de modo altruista por la inclusión de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y en riesgo de exclusion social a través del ciclismo y senderismo adaptados. Desde 2009 hemos realizado 111 caminos a santiago y similares con 519 personas diferentes. Actualmente somos 73 voluntarios y 158 beneficiarios fijos con sordoceguera, parálisis cerebral, autismo, síndrome de down... Además de otros 20 beneficiarios esporádicos que no residen en vigo. Entrenamos 6 dias a la semana e impartimos charlas en colegios, institutos y universidades de toda españa para sensibilizar acerca de estas realidades. Nuestras actividades son gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores.


La Orquestra Clásica de Vigo, 1984-2024

La Orquesta Clásica de Vigo es una formación de música clásica que apuesta por la innovación, los nuevos formatos y el trabajo entre disciplinas, espacios y estilos. Con 40 años de historia, la Orquesta Clásica de Vigo ha interpretado cientos de obras, y en los últimos años ha realizado propuestas de danza, cine en directo, bandas sonoras y propuestas actuales, a la par de interpretar obras consagradas.

La Orquesta Clásica de Vigo no entiende de estilos o etiquetas en la su programación, que se plantea como un espacio abierto de debate con el que realizar nuevas propuestas y atraer a públicos distintos a los de la música clásica tradicional. La Orquesta Clásica de Vigo nace en 1984, siendo la formación más antigua de Galicia, apostando desde sus comienzos por la formación y la innovación en los formatos. Por sus atriles han pasado más de 400 instrumentistas y muchos de ellos son, a día de hoy, artistas de primer nivel en orquestas nacionales e internacionales.

Cine Teatro Salesianos, Vigo
07 ene 2024
ProvinciaPontevedra
Recinto
Cine Teatro Salesianos, Vigo
DirecciónRúa de Venezuela, 3, Freixeiro, 36203 Vigo, Pontevedra, España
Horario
HorarioApertura 12:00 h - Inicio 12:30 h
Organiza
PúblicoDisCamino de Santiago

OTROS EVENTOS