Enterticket

CONCIERTO MUJERES - ALMERÍA - SALA BERLIN SOCIAL CLUB - SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
CONCIERTO MUJERES - ALMERÍA - SALA BERLIN SOCIAL CLUB - SÁBADO 2 DE DICIEMBRE


Con motivo de la publicación de su último LP, Siento muerte (Sonido Muchacho, 2020) Mujeres imprimió una serie de camisetas e ítems promocionales con el lema “Rock y amistad”. Rápidamente reconocimos en esas palabras la esencia del trío barcelonés: lo del rock no hace falta explicarlo al hablar de la banda que hoy por hoy mejor representa el carácter lúdico-festivo del sonido garage. Pero tampoco parecen necesarias demasiadas explicaciones a propósito del concepto de amistad cuando nos referimos a Mujeres: a lo largo de algo más de una década de existencia del grupo, sus conciertos se han convertido en excusas para la exaltación de la juventud -no tanto física como mental- y el mero hecho de estar vivos. Así las cosas, no es de extrañar que Pol, Yago, y Arnau vayan dejando una nómina creciente de hermanos de sangre con cada nueva gira. Y algo que también caracteriza a Mujeres es que nunca paran de tocar…

El caso es que, bien sea porque la frasecita de marras además de ingeniosa ha terminado por resultar inspiradora, o porque en las febriles mentes de los tres Mujeres hacía tiempo que rondaba la idea de llevar a cabo el plan de grabar un disco como Rock y amistad, no se ha cumplido un año de la publicación de su último disco y aquí tenemos este nuevo artefacto sonoro con sorpresas –cuatro concretamente, una por canción- incluidas.

Cuatro bandas –amigas, por supuesto- que por sí solas definen el estado del rock (y el pop) de guitarras en nuestro país: Carolina Durante, Cariño, Nueva Vulcano y Los Punsetes. Y aunque no en todos los casos los componentes del grupo al completo han formado parte del proceso de grabación de este disco, lo cierto es que la impronta de cada grupo sí se deja notar en un EP que muestra las diferentes caras de de Mujeres a estas alturas de su aventura: del frenesí del tema que da título al disco junto a los cuatro Carolinos al emocionante medio tiempo de Al final abrazos con Cariño. Porque como bien dicen ellos mismos, retomando el espíritu de la mítica La bola de cristal, siempre “es mejor con gente”…

BANDA INVITADA: El Buen Hijo

Los menores de 16 años pueden acceder siempre que vayan acompañador de su tutor legal, entre los 16 y los 18 pueden acceder con autorización por escrito, no hace falta tutor presencial.

Berlín Social Club
02 dic 2023
ProvinciaAlmería
Recinto
Berlín Social Club
DirecciónParque de Nicolás Salmerón, 10, 04002 Almería, España
Horario
HorarioApertura 22:00 h - Inicio 23:00 h
Organiza
PúblicoCRASH MUSIC

OTROS EVENTOS