¡Empléate en ti, joven! Taller certificado por el Instituto Andaluz de la Juventud

today Del 3 al 14 de mayo de 2021

today Del 3 al 14 de mayo de 2021

today ¡Empléate en ti, joven! Taller certificado por el Instituto Andaluz de la Juventud

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, te proponemos un ciclo formativo, de un total de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones de 2 horas cada una de ellas. Cada sesión estará formada por una parte teórica, de una hora, y, otra práctica, de otra hora, que permita aplicar los conocimientos adquiridos para facilitar el aprendizaje. El horario, para facilitar la compatibilización de estos talleres con otros estudios académicos reglados, lo planteamos de 16.00 a 18.00 horas.


En la primera sesión, titulada Crear empleo o buscarlo, una decisión que te define, nos comprometemos a ofrecer de forma fácil y práctica cuáles son las diferencias entre trabajar por cuenta ajena o propia, con sus pros y contras, así de con la posibilidad de visualizarlo en sencillos ejercicios prácticos.


En la segunda sesión, Personas empleadoras y empleadas. Role play, pretendemos ir un paso allá del conocimiento sobre autoempleo y búsqueda activa de empleo, de forma que los inscritos puedan, a través de la técnica del ‘role play’ encarnar el papel de personas empleadoras y empleadas y conocer cómo sería su día a día en cada uno de los casos, para saber con qué papel se identifican mejor.


En la tercera, titulada Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu objetivo nos comprometemos a mostrarles a quienes tienen aspiraciones como autónomos o empresarios y empresarias a cómo desarrollar esa idea de negocio que tienen en mente a través de la creación de su propio plan de empresa, de una forma práctica y divertida. A partir de aquí abrimos sesión por cada área del plan de empresa que pueda generar dificultades. Empezamos por el objetivo del negocio, su misión y visión.


La cuarta sesión, titulada Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu actividad, continuamos trabajando el plan de empresa pero desde la definición del producto o servicio que quieren ofrecer. Este ejercicio, más allá de incentivar su interés emprendedor, puede ayudarles a ver también el trabajo desde la perspectiva del empresario y/o empresaria.


La quinta sesión, con el nombre Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu propuesta de valor les permitirá reflexionar, a través del estudio de este apartado del plan de empresa, en qué cualidades, habilidades o valores les diferencian de otras personas que tengan una formación o aptitudes similares a las suyas. Es un pilar básico a la hora de desarrollar la faceta profesional satisfactoriamente.


La sexta sesión, Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu cliente. Análisis de mercado está enfocada, como su nombre indica, en el estudio de mercado. En saber hasta qué punto es importante conocer al cliente y diseñar un perfil del cliente potencial y del cliente deseado a la hora de ofrecer un servicio y/o producto.


La séptima sesión, Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu competencia es esencial no sólo desde el punto de vista de ser capaces de conocer mejor quiénes pueden ejercer competencia sino desde desarrollar habilidades analíticas y capacidad crítica y autocrítica desde un punto de vista positivo y para mejorar.


La octava sesión, Diseña el trabajo de tus sueños. Tu plan de empresa. Tu modelo de negocio y estrategia permitirá adentrarles en el mundo del marketing y la economía, así como en el de la comunicación, para ser capaces de evaluar de dónde obtendrán sus recursos, cómo amortizarlos y generar negocio y qué estrategia emplear para ello.


La novena sesión, Crea tu empresa en una hora. Trabajo en equipo, nos permite profundizar aún más en el marco del autoempleo, con la posibilidad de que los y las jóvenes participantes lleven su plan de empresa a la práctica, buscando socios y socias para la misma, eligiendo a su propio equipo. 


La décima y última sesión, Tienes un ‘Tik Tok’ para venderte. Tu propuesta de valor en un minuto, está enfocada en la idea de que las personas participantes sean capaces de expresar cuál es la propuesta de valor que les diferencia y que diferencia a su idea de negocio en un minuto, el tiempo que tarda en reproducirse un vídeo de la red social ‘Tik Tok’  en la que actualmente suelen relacionarse y cuyo formato se asemeja temporalmente al ‘elevator pitch’ empresarial.


Los objetivos primordiales de estos talleres son motivar y orientar hacia la búsqueda de emplea efectiva ofreciéndote nociones teóricas y prácticas elementales para incentivar y desarrollar su espíritu emprendedor, aportándote conocimientos útiles y aplicables en su día a día con herramientas sencillas.


date_range Próximos eventos de AJE Málaga

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.