FESTIFALK "OLGA CERPA Y MESTISAY"

today Sábado, 15 de agosto de 2020

today Sábado, 15 de agosto de 2020
access_time Apertura: 22:00h Inicio: 22:30h
place Pabellón Municipal de Deporte - Calle Mártires, 2, 44432 Alcalá de la Selva, Teruel, España

today FESTIFALK "OLGA CERPA Y MESTISAY"

Olga Cerpa es la voz femenina más importante de las últimas tres décadas en las Islas Canarias. Nominada a dos Gramy Latinos, ha compartido escenario con artistas de la talla de Omara Portuondo, Joan Manuel Serrat, Julio Pereira o Milladoiro entre otros.

La nueva propuesta en directo de Olga Cerpa y Mestisay transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.

“Jallo” es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal. Latinoamérica, Portugal, Cabo Verde o el continente africano dejan su huella en el disco, así como canciones isleñas revisitadas que se han “encontrado” en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público a través de originales arreglos. En general son canciones que nacen en el ámbito de las músicas populares y de raíz, que adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa, en un momento de madurez artística extraordinario, y la banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), proponiendo un repertorio de sonidos orgánicos, llenos de expresividad

info Entradas no disponibles (el evento finalizó el 15/08/2020)
closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.