Enterticket

FESTIFALK "OLGA CERPA Y MESTISAY"

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
FESTIFALK "OLGA CERPA Y MESTISAY"

Olga Cerpa es la voz femenina más importante de las últimas tres décadas en las Islas Canarias. Nominada a dos Gramy Latinos, ha compartido escenario con artistas de la talla de Omara Portuondo, Joan Manuel Serrat, Julio Pereira o Milladoiro entre otros.

La nueva propuesta en directo de Olga Cerpa y Mestisay transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.

“Jallo” es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal. Latinoamérica, Portugal, Cabo Verde o el continente africano dejan su huella en el disco, así como canciones isleñas revisitadas que se han “encontrado” en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público a través de originales arreglos. En general son canciones que nacen en el ámbito de las músicas populares y de raíz, que adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa, en un momento de madurez artística extraordinario, y la banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), proponiendo un repertorio de sonidos orgánicos, llenos de expresividad

Pabellón Municipal de Deporte
15 ago 2020
ProvinciaTeruel
Recinto
Pabellón Municipal de Deporte
DirecciónCalle Mártires, 2, 44432 Alcalá de la Selva, Teruel, España
Horario
HorarioApertura 22:00 h - Inicio 22:30 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS