Enterticket

Alicante. Inauguración de EMINE, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Alicante. Inauguración de EMINE, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías

Jornadas de inauguración de EMINE en Alicante: "Hacia una Economía con propósito"

  • Presentación del proyecto EMINE, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías
  • 22 | Octubre. De 10:30 a 13:30 h, en la Sala de Conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo, Avenida Dr. Gadea, 1
  • Una iniciativa de Fundación Caja Mediterráneo y NESI (Foro de Nueva Economía e Innovación Social)
  • Dirigida a: empresas, emprendedores, administraciones públicas, ONGs, entidades sociales, de formación y capacitación, y ciudadanía en general.
  • Descárgate el programa de la Jornada AQUÍ

La comunidad internacional se ha marcado el año 2030 como la meta en la que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y también para evaluar los objetivos de cambio climático definidos en el Acuerdo de París. A pesar de lo urgencia y necesidad de interiorizar dichos objetivos en el trabajo de gobiernos, empresas y sociedad civil, los indicadores de seguimiento de las propias Naciones Unidas han despertado todas las alarmas al indicar que aún estamos muy lejos de su consecución.


Ante este panorama, las nuevas economías surgen como respuestas reales y aplicables a todo tipo de sectores y apoyadas por la Unión Europea a través del Dictamen “Nuevos Modelos Económicos Sostenibles”. Modelos como la economía circular, economía colaborativa, economía del bien común, economía social y solidaria, banca ética, emprendimiento social o la inversión de impacto presentan propuestas que pueden ser implementadas por las empresas, las administraciones locales, las organizaciones sociales y la ciudadanía.

EMINE, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías, es una innovadora iniciativa de Fundación Caja Mediterráneo y Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social que busca catalizar la transición hacia una nueva economía al servicio de las personas y del planeta. Para ello, EMINE desarrollará jornadas, acciones formativas y proyectos que fomenten las nuevas economías en Alicante y Murcia.

Sala de Conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo
22 oct 2019
ProvinciaAlicante
Recinto
Sala de Conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo
DirecciónAv. Dr. Gadea, 1, 03003 Alicante (Alacant), Alicante, España
Organiza
Público

OTROS EVENTOS