Enterticket

La provincia del tesoro: Visita para conocer el órgano de la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Event Header

ENTRADAS

Cargando

INFORMACIÓN

Event Card
La provincia del tesoro: Visita para conocer el órgano de la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Nuevo ciclo que tiene el objetivo revelar y destacar lugares de excepcional singularidad en nuestra provincia, mediante visitas guiadas que permitirán descubrir tesoros ocultos que permanecen fuera del alcance habitual.

El ciclo “La Provincia del Tesoro” apuesta por el reconocimiento del patrimonio cultural a través de una programación que ofrece visitas guiadas realizadas por personas expertas, desvelando lugares, en su mayoría poco accesibles al público en general, que encierran historias y testimonios vivos de nuestro pasado, fomentando el aprecio por la cultura de nuestra provincia.

Primera sesión: 24 mayo. Órgano San Nicolás de Bari. 18:00h

Visita al Órgano de San Nicolás de Bari. Esta joya es uno de los instrumentos musicales más importantes de la Comunidad Valenciana desde el punto de vista histórico y cultural.

Instalado en la Concatedral de San Nicolás en diciembre de 2020, este órgano del siglo XVI, construido por Frédéric Desmottes, fue restaurado, gracias a una financiación íntegra de la Diputación Provincial de Alicante, y volvió a sonar de nuevo el pasado año.

Dado que este instrumento, en el ámbito musical, tiene dos vertientes; la litúrgica y la concertística, con esta visita se pretende dar la oportunidad a los asistentes a mima de conocer con más detalle la historia, el funcionamiento y las piezas que forman el citado órgano, poniendo en valor la importancia de nuestro patrimonio histórico y cultural, en este caso en el ámbito musical.

Concatedral de San Nicolás de Alicante
24 may 2024
ProvinciaAlicante
Recinto
Concatedral de San Nicolás de Alicante
DirecciónPlaza de, Pl. del Abad Penalva, 2, 03002 Alicante (Alacant), Alicante, España

OTROS EVENTOS