Enterticket

Nikki Hill en Valladolid Teatro Serendipia

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Nikki Hill en Valladolid Teatro Serendipia

"Si Tina Turner y Little Richard tuvieran una hija y la criaran con la ayuda de sus tíos James Brown y Chuck Berry, sería como Nikki Hill". -Minneapolis Star-Tribune.

Criada por una madre soltera y dos hermanas mayores cerca de Durham, Carolina del Norte, en el momento en que pudo liberarse de los largos sermones de los domingos y las prácticas de coro diarias, Nikki comenzó a colarse en sala de conciertos siempre que podía. Allí encontró una conexión directa entre la energía que veía en los espectáculos locales en Chapel Hill y el evangelio que cantaba hasta su adolescencia. Presenció de todo, desde Dexter Romweber hasta Carolina Chocolate Drops, desde Bo Diddley hasta Motörhead: sus nuevos sermones provenían de rockeros y barmans, de punkies y artistas famélicos. Todos tenían una historia, y muy pronto, Nikki en persona estaba involucrada, inmersa en la música, metiéndose en problemas y creando sus propias historias.

Nikki era feliz prestando sus armonías a bandas de la ciudad, hasta que conoció a Matt Hill y descubrieron el uno en el otro un amigo con quien hablar tanto de Lightnin' Hopkins como de AC/DC en la época de Bon Scott. Una amistad que se convirtió en una relación amorosa que terminaría en boda en 2011. Nikki también ganó un compañero que entendía y apoyaba musicalmente sus ideas, y durante unos años giraron como dúo, donde pronto la voz de Nikki comenzó a resonar por St. Louis, su ciudad actual.

Para cuando Hill lanzó "Here Nikki Hill" en 2013, la reputación de su show hizo correr la voz. Pero ocurría algo: el público quedaba extrañado en sus conciertos, venían a ver a la mujer del póster, que llevaba un pañuelo para la cabeza o un peinado retro, y se encontraban una interpretación desenfrenada de guitarra eléctrica. Pero eso no hizo más que animarla a esforzarse al máximo para mostrar que también podía hacer rock’n’roll, y así, con Matt en la guitarra y una sección de ritmo cambiante, pisó los escenarios de más de 20 festivales y 200 salas solo en 2013, ganándose al público en Usa y Europa.

Su carrera fue en ascenso, grabando con Deke Dickerson y The Bo-Keys en Memphis o prestando su voz para el EP "Soul Meets Country”. Mudados a New Orleans e instalados definitvamente en Los Angeles, dan luz a su segundo álbum "Heavy Hearts Hard Fists" en 2015. Pesado rhythm’n’blues con un boogie de rock’n’roll, el álbum fue recibido con muchos elogios de la prensa y los fans, y mantuvo a Hill en gira por USA, Europa, Australia, India o Marruecos, incluyendo los prestigiosos Festival de Jazz de Montreux o Festival de Jazz de Monterrey.

El nuevo disco de Nikki, "Feline Roots" salió el pasado 16 de noviembre bajo el sello independiente Deep Fryed Records. Una nueva colección de canciones donde Hill desgarra su alma y defiende a los pioneros de las raíces y el rock’n'roll, invitando a cualquiera que quiera participar en el viaje: la salvaje guitarra de Johnny Thunders, el rock de Bad Brains mezclado con el reggae, el ritmo de Stonesy, el delirio gospel de Sister Rosetta Tharp... todas las influencias caben en este disco. Es su versión de rock’n'roll que solo puede provenir de sus historias. Nikki nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con "Feline Roots" vive cada palabra.

Teatro Serendipia
22 jun 2023
ProvinciaValladolid
Recinto
Teatro Serendipia
DirecciónC. Sta. Fe, 9, 47013 Valladolid, España
Horario
HorarioApertura 20:00 h - Inicio 20:30 h

OTROS EVENTOS