Enterticket

Parque del Drago

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles

INFORMACIÓN

Event Card
Parque del Drago

En el Parque del Drago el visitante podrá contemplar uno de los seres vivientes más antiguos del mundo: El Drago Milenario. Este ejemplar declarado monumento nacional en 1917, es el más longevo de su especie con una edad estimada de 1000 años. Además, es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias.

En una extensión de unas 3 hectáreas, se puede observar la representación de los endemismos de la isla de Tenerife en sus diferentes pisos bioclimáticos, que van desde la costa hasta la montaña, así como varias zonas etnográficas que representan diversas tradiciones del municipio. Destacan el lagar, las carboneras y una cueva con la representación de un enterramiento aborigen guanche.

A los pies del Drago se encuentra una zona dedicada a los dragos más pequeños, denominada "Guardería de Dragos". En ella se muestra el proceso evolutivo de esta especie.

El parque es un ejemplo de jardín sostenible en el cual se puede realizar el aprendizaje de la flora y el disfrute de la vegetación del entorno, ofreciendo a su vez espacios que nos dan otra visión del Drago Milenario, permitiendo la contemplación de las distintas caras del mismo y las vistas del Teide y del mar dentro del mismo paisaje.

El Parque cuenta con un servicio permanente de video guía en inglés, alemán y español a través de códigos QR. La duración de la visita es de aproximadamente 30 minutos. Se encuentra abierto todos los días del año de 09:30 a 19:30h en horario de verano y de 10:00 a 18:30h en horario de invierno.


Además ahora con la entrada al Parque del Drago estamos regalando una actividad por Icod. Se trata de una yincana. En nuestros puntos de venta con la entrada al Parque o al canjear vuestro bono en este caso se le entregará un mapa con las instrucciones de juego.


A continuación, les dejo la página web para que puedan ojear en qué consiste la yincana de Marco Topo.

https://marcotopo.com/aventura/icod-de-los-vinos-tenerife-turismo-en-familia/ 

Parque del Drago
01 mar 2019 - 31 dic 2025
ProvinciaSanta Cruz de Tenerife
Recinto
Parque del Drago
DirecciónCalle el Barranco, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, España
Organiza
Público

OTROS EVENTOS