Ruta interpretativa por La Marina de Valencia

today Domingo, 30 de enero de 2022

today Domingo, 30 de enero de 2022
access_time 10:30h
place Playa de Las Arenas- Espigón - Marina Real Juan Carlos, 46011 Valencia, Spain

today Ruta interpretativa por La Marina de Valencia

Repensando el modelo de ciudad que queremos (de)construir.


Las infraestructuras portuarias, igual que cualesquiera otras, de persé, originan múltiples impactos derivados de la ocupación y la modificación de un espacio que deja de ser natural (destrucción, fragmentación del territorio, impacto visual…). 

Además, en el caso del puerto de València, la contaminación atmosférica, lumínica y acústica asociada al tráfico marítimo constituye un grave problema de salud para las poblaciones costeras así como para la biodiversidad del entorno.

Asimismo, la modificación de los regímenes de vientos en la franja litoral asociada a tales infraestructuras, está provocando y acelerando la regresión de nuestras playas y que nosotros mismos, cada año que pasa, somos capaces de percibir. 

Todos estos efectos adversos se verían magnificados y agravados por la ampliación de un puerto que, ¿es realmente necesaria? ¿Reporta algún beneficio para la ciudadanía? ¿Es compatible con el desarrollo sostenible? ¿Resulta coherente en el contexto de cambio climático que vivimos?

La respuesta a todas estas preguntas y demás reflexiones en la primera actividad organizada para este Cetus 2.0.
Punto de encuentro: Escaleras a la playa desde Marina Beach (Mapa)
¡Os esperamos este domingo 30 de enero!

info Entradas no disponibles (el evento finalizó el 30/01/2022)

date_range Próximos eventos de Asociación BIOagradables

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.