Enterticket

Ruta nocturna Málaga Histórica

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Ruta nocturna Málaga Histórica

Evento difundido por:

https://quehacerenmalaga.com/

Ruta histórica por Málaga 


En la ruta “Málaga Histórica” descubriremos en profundidad las etapas más importantes de la ciudad de Málaga y su evolución histórica desde su fundación en el S. VIII a. C hasta la época moderna, pasando por las diferentes etapas en época fenicia, romanavisigoda, los diferentes períodos islámicos así como una inmersión en su judería donde descubriremos muchos aspectos curiosos e interesantes que te harán ver la ciudad con nuevos ojos a partir de ahora.

Como Malagueños que somos, Tierra Malacitana quiere enseñar de una forma amena y divertida la historia y el origen de nuestras tradiciones con “Málaga Histórica”.

¿Por qué en Málaga pedimos el café de forma diferente al resto de España?,¿En la arquitectura de qué ciudad están inspiradas las esquinas redondeadas de los edificios de calle Larios? ,¿Por qué no se permitía pasear a los perros por calle Larios en el siglo XIX?, ¿Por qué nuestra Catedral es conocida como La Manquita?, ¿Cuántos miles de años de antigüedad tiene el puerto de Málaga?, ¿Por qué eligió Picasso su apellido materno como nombre artístico?, ¿Qué civilización trajo a Málaga el jazmín para nuestra emblemática flor la Biznaga?,¿Qué significa la palabra Malaka?

Esas respuestas y otras muchas curiosidades descubrirás de la mano de nuestros apasionados guías locales, donde las leyendas, los secretos y los hechos históricos recobrarán vida a cada paso.

Como broche final lanzaremos farolillos voladores 100% biodegradablesen la playa urbana de la Malagueta (junto a la farola) para que que la experiencia sea única.

¡No dejes que te lo cuenten!

¡El farolillo está incluido en el precio de la ruta! Se entregará un farolillo por cada dos personas ya que se necesitan dos personas para el lanzamiento. En el caso de que la reserva sea impar se entregará un farolillo más a favor de la reserva.

Plaza de la Marina
14 jun 2019 - 14 jun 2022
ProvinciaMálaga
Recinto
Plaza de la Marina
DirecciónPlaza de la Marina, Málaga, España

OTROS EVENTOS