Enterticket

Tastarte "Maridaje de vino y cultura alicantinos": Bodegas Enrique Mendoza

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Tastarte "Maridaje de vino y cultura alicantinos": Bodegas Enrique Mendoza

En el ciclo TASTARTE se entrelazan la cata de vinos, cervezas artesanas u otras bebidas espirituosas  de distintas zonas de la provincia de Alicante con actividades ligadas a la cultura, gastronomía o paisaje de la zona de la que provienen.

En esta nueva sesión del ciclo TASTARTE nos desplazamos a la comarca de la Marina Baixa, a las Bodegas Enrique Mendoza en L’Alfàs del Pi, una bodega de referencia en la provincia de Alicante y de la DO Vinos de Alicante. Durante la actividad se recordará la historia de la viticultura en la provincia de Alicante, su importancia en nuestra economía desde el siglo VI cuando dio inicio hasta el siglo XIX y su recesión en el siglo XX, así como la influencia del clima en el cultivo de la viña.

La experiencia, consta de dos partes bien diferenciadas,  por un lado, un tour guiado por las instalaciones comenzando en el CAMPO DE PODAS EXPERIMENTAL, continuando con la sala climatizada de PRODUCTO FINAL, la SALA EMBOTELLADORA y terminando en la CAVA subterránea,  que alberga  más de 1.200 barricas de roble americano y francés.

La segunda parte de la experiencia consistirá  en una cata en la zona ajardinada y, bajo un bonito Riu-Rau típico de la zona. Allí se ofrecerá una cata comentada de 7 vinos:

  1. Blanco Chardonnay 2021
  2. Blanco Chardonnay Fermentado en barrica 2021
  3. Monastrell-Merlot 2019. 12 meses en barrica
  4. Finca Xaconero 2018. 12 meses en barrica
  5. Estrecho 2019. 16 meses en barrica
  6. Santa Rosa 2017. 17 meses en barrica
  7. Y para terminar Dolç de Mendoza 2018. Un dulce Premium elaborado con Monastrell 36 meses en barrica maridado con Chocolates Valor.
Bodegas Enrique Mendoza
12 feb 2023
ProvinciaAlicante
Recinto
Bodegas Enrique Mendoza
DirecciónCamino del Romeral, 42, 03580 Romeral, Alicante, España
Horario
HorarioApertura 10:00 h - Inicio 10:00 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS