TEDxEixampleSalon Abril 2022

today Miércoles, 27 de abril de 2022

today Miércoles, 27 de abril de 2022
access_time Apertura: 19:00h Inicio: 19:00h Cierre: 21:00h
place Aticco Bogatell - C. de Pallars, 108, 08018 Barcelona, Espanya

today TEDxEixampleSalon Abril 2022

Patricia Pólvora es cofundadora de la empresa social Teterum, (www.teterum.es) la única marca de té certificada BCorp de España. Es consultora acreditada SROI, speaker y docente en Responsabilidad Social Corporativa. Ha trabajado en el área de Responsabilidad Corporativa desde 2011 y tiene experiencia internacional en B2B así como emprendimiento en el sector B2C.

En el 2021 fundó la empresa social The Social Consulting Agency, una consultora de impacto social que ofrece servicios de medición de impacto SROI acreditados.

Es voluntaria activa en varios programas. Entre ellos el proyecto recién creado: www.realitytelling.com donde la Realidad Virtual sirve de apoyo para la rehabilitación de pacientes con COVID a largo plazo.

Es coautora del libro: “Doctor no voy a rendirme”. Un libro que trata sobre cómo ser resiliente con una enfermedad crónica y cómo convivir con el dolor.


¿Qué valoran las personas y cuánta de nuestra ayuda es importante para ellas?

Cuando nos atrevemos a preguntar estas cuestiones, y a aceptar que no siempre coincide la respuesta con nuestra intención de “ayudar”, entonces podemos diseñar nuestras recomendaciones, actividades y programas con la intención de maximizar el impacto en las personas, y así “hacerlo bien”.

Tendemos a creer que sabemos, -sea cómo empresa, ONG o gobierno-, cuál va a ser el impacto (positivo) que tendrán nuestras palabras o “buenas intenciones”. Asociamos “una buena causa” con “un impacto positivo”. Y no siempre es así.

Asumimos, por defecto, que ayudar a alguien a tener un trabajo, a estudiar… va a ser positivo, pero no tenemos en cuenta las consecuencias negativas que puede generar un trabajo, estudios (menos horas con la familia, estrés, etc.). Y “no asumimos” la responsabilidad de esos impactos. Y sin considerar esos puntos, ni averiguar qué es lo que realmente valoran esas personas, diseñamos nuestras recomendaciones, programas, inversiones… etc.

Si realmente queremos ayudar y mejorar el mundo, es hora de que nuestro afán en “ayudar” e impactar esté fundado en la profunda comprensión de lo que realmente ponen en valor esas personas (no en lo que nosotros asumimos que valoran).

Y qué mejor, que utilizar un denominador que todos conocemos para “visualizar” ese valor: la moneda. Todos entendemos el valor de la monetización. Monetizamos todo: “cuánto vale mi tiempo”, “cuánto vale ver mi familia en otro país” ,“cuánto vale encontrar una pareja a quien amar”. Constantemente ponemos valor a conceptos intangibles.

Entonces: ¿No podríamos dar valor monetario a esos “cambios” en el bienestar de las personas?

En conclusión, es a partir de “lo que las personas ponen en valor” que deberíamos diseñar nuestras “buenas intenciones” ya sean: una recomendación a un amigo, una actividad de ONG o un programa de gobierno. Y no al revés. Por tanto, preguntemos antes de hacer.

El evento será el día 27 de ABRIL a las 19.00h en Aticco Bogatell. C / Pallars 108. 08018 Barcelona.

Para asistir a este TEDxEixampleSalon tendremos garantizadas todas las condiciones de higiene y seguridad del espacio.  Recuerda que esta aportación es para cubrir los costes esenciales del evento. Nadie en el equipo ni los oradores reciben una retribución por participar en TEDxEixample.

Ahora más que nunca, la ayuda de nuestro público nos permite mantener activo TEDxEixample.

Hemos puesto a tu disposición dos tipos de entrada. La estandard que incluye el acceso al evento y networking y la Entrada Donor que incluye lo mismo pero colaboras un poquito más con este proyecto, que también mola.


Agradecemos a Aticco su maravillosa contribución a TEDxEixample


info Entradas no disponibles (el evento finalizó el 27/04/2022)

date_range Próximos eventos de TEDxEixample

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.