Enterticket

TEDxEixampleSalon Juny 2022

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
TEDxEixampleSalon Juny 2022

Olivia Mandle Navarro

Nació en Barcelona hace 15 años.  Siendo tan joven, Olivia tiene una trayectoria impresionante en torno a la concienciación del medio ambiente del planeta.

Ella es activista medioambiental y lucha por los derechos de los animales marinos para conseguir una relación de respeto entre ambas especies. Sueña con un mar Mediterráneo libre de plásticos y unos océanos limpios creando una cadena humana, concienciada, sensible y ética para parar la contrarreloj que está sufriendo la naturaleza.

Ha sido reconocida como “Mini-Heroína” por el Instituto Jane Goodall por su programa educativo: Raíces y Brotes (mirar de que va). 

En el 2021 ganó el Premio Internacional del Instituto Jane Goodall, por su trayectoria.

Es Embajadora de “La España Azul”, la nueva aventura del explorador Nacho Dean. 

En 2019 diseñó una herramienta, llamada Jelly Cleaner, para filtrar y limpiar de microplásticos la superficie del mar. Una herramienta casera, que tod@s podemos fabricar en casa con materiales reciclados. Lideró diversas excursiones por la Costa Brava y un año más tarde organizó una limpieza tridimensional en Calella de Palafrugell. Tridimensional porque limpiaron el fondo del mar, playa y rocas, contando con más de 200 personas movilizadas.

A principios del 2020 creó su primera campaña en la plataforma: Change.org. llamada #noespaisparadelfines, pidiendo al Ayuntamiento de Barcelona que trasladara a los tres delfines del Zoo de Barcelona a un Santuario Marino. Su campaña llegó a las 56.000 firmas, pero no obtuvo los resultados deseados ya que los delfines fueron trasladados a otro delfinario en Grecia.

Lejos de rendirse, lanzó otra campaña más ambiciosa, donde reclama al Gobierno de España una Ley de Prohibición Programada de delfinarios en España. España es la mayor cárcel de delfines de Europa. Lleva más de 116.000 firmas y ha presentado una moción en el Senado español. En marzo de este año ha presentado su aportación a la Audiencia Pública sobre el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal.

También ha representado a España, en la campaña de UNICEF sobre los Derechos de la Infancia en 2019 y durante todo 2021 participa en un grupo de trabajo de UNICEF sobre medioambiente con otros jóvenes.

En enero de 2022 fue nombrada Embajadora del Pacto Climático de la Comisión Europea, para defender la lucha de tener mares libres de plásticos,  en los cuales puedan vivir la flora y la fauna en su hábitat natural. 

En febrero de 2022 participó en su primera charla TEDxYouth.

Para asistir a este TEDxEixampleSalon tendremos garantizadas todas las condiciones de higiene y seguridad del espacio. 

Recuerda que esta aportación es para cubrir los costes esenciales del evento. Nadie en el equipo ni los oradores reciben una retribución por participar en TEDxEixample.

Ahora más que nunca, la ayuda de nuestro público nos permite mantener activo TEDxEixample.

Hemos puesto a tu disposición dos tipos de entrada. La estandard que incluye el acceso al evento y networking y la Entrada Donor que incluye lo mismo pero colaboras un poquito más con este proyecto, que también mola.


Agradecemos a Aticco su maravillosa contribución a TEDxEixample


Aticco Bogatell
08 jun 2022
ProvinciaBarcelona
Recinto
Aticco Bogatell
DirecciónC. de Pallars, 108, 08018 Barcelona, Espanya
Horario
HorarioApertura 19:00 h - Inicio 19:00 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS