Enterticket

TEDxEixampleSalon Octubre 2022

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
TEDxEixampleSalon Octubre 2022

Es decir, salud mental y salir corriendo, aun sabiendo que 1 de cada 4 personas tendrá algún problema de salud mental a lo largo de la vida.

¿Por qué todavía nos cuesta tanto hablar del tema? ¿Por qué no queremos afrontarlo como individuos o como sociedad? La cuestión arde, nos interpela y sobre todo todavía genera estigmas a las personas que sufren estos trastornos.

Los trastornos mentales implican disfunciones en el pensamiento, la conducta y las emociones y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

Después de la pandemia, los casos de salud mental se han disparado en todas partes. Durante 2020, los trastornos de ansiedad en Cataluña se incrementaron un 127%. Los casos de depresión y otros trastornos mentales un 33%. Nuestra población de adolescentes y jóvenes ha sido la más afectada durante el 2021.

Es hora de romper tabúes. Es hora de pasar del estiGma a la ESTIMA.

Por todo ello, el próximo 21 de octubre, en el precioso espacio de aticcobogatell el equipo de TEDxEixample os queremos presentar una serie de 3 charlas con 3 ponentes que nos ofrecerán perspectivas diversas sobre esta cuestión.

Ariadna Pey, especialista en Comunicación Global y Liderazgo, nos acercará al tema de la salud mental desde la inteligencia intrapersonal y cómo las relaciones interpersonales pueden ser un factor determinante en nuestro bienestar.

Con Albert Riera, actualmente Director de Relaciones Institucionales de La Fageda, -una empresa catalana donde el 60% de la plantilla tiene alguna dificultad añadida-. hablaremos de la relación entre salud mental y empresa.

Con Sònia Yanguas trataremos el tema de la neurodiversidad en el mundo laboral y en la vida. La importancia de sensibilizarnos como personas y a las organizaciones para entender la forma de procesar la información de las personas neurodivergentes, y así mejorar las relaciones y favorecer su integración en todos los ámbitos.

Este otoño, continuamos con nuestro lema “Think Bold” de la mano de personas audaces con ideas audaces.

Cambiemos el estiGma por la ESTIMA.

Os esperamos.


Recuerda que esta aportación es para cubrir los costes esenciales del evento. Nadie en el equipo ni los oradores reciben una retribución por participar en TEDxEixample.

Ahora más que nunca, la ayuda de nuestro público nos permite mantener activo TEDxEixample.

Hemos puesto a tu disposición dos tipos de entrada. La estandard que incluye el acceso al evento y networking y la Entrada Donor que incluye lo mismo pero colaboras un poquito más con este proyecto, que también mola.


Agradecemos a Aticco su maravillosa contribución a TEDxEixample


Aticco Bogatell
21 oct 2022
ProvinciaBarcelona
Recinto
Aticco Bogatell
DirecciónC. de Pallars, 108, 08018 Barcelona, Espanya
Horario
HorarioApertura 18:30 h - Inicio 19:00 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS