Enterticket

The Buttshakers en Valladolid Teatro Serendipia

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
The Buttshakers en Valladolid Teatro Serendipia

PRESENTANDO SU ULTIMO LANZAMIENTO

Arcadia, "la tierra de los placeres", un mundo perfecto como lo describe el poeta Virgilio. Esta tierra donde todo es belleza y perfección se convierte, para The Buttshakers, en un lugar de encuentro, un lugar de unión, un momento de resiliencia. No es un lugar de retiro, un escape de la realidad, sino un objetivo por alcanzar.

En su álbum anterior, Sweet Rewards, The Buttshakers ofreció una luz suave sobre el lado romántico del soul. Con Arcadia, exploran su rostro consciente. El que, en pleno apogeo de los 70, brilló gracias a los discos de Gil Scott-Heron, Marvin Gaye o Curtis Mayfield.

Creación influenciada por los acontecimientos políticos y sociales de nuestro tiempo. La forma que se encuentra con el contenido en una música cruda y visceral pero llena de delicadeza y finura.

Si las producciones con exceso de trabajo tienden a acabar con las intenciones tempranas, The Buttshakers sabían, con un hábil movimiento de las caderas, evitar diluir sus intenciones en capas de producción, prefiriendo siempre estar lo más cerca posible de la fuente natural de su música. El fuego ardiendo. Aquí encontramos el sonido de un grupo que ha encontrado un sólido equilibrio entre la música soul, sus raíces y sus descendientes: blues, rhythm and blues, funk.

Un grupo liderado por la robusta presencia felina de Ciara Thompson, cuya destreza vocal, mostrada aquí a la perfección, está perfectamente equilibrada entre una sección de vientos generosa y un ritmo diabólico. Una hazaña, pero una vez que la Sra. Thompson da un paso atrás, el vacío se recupera rápidamente, dejando espacio para que la guitarra y el órgano reverberen, el trombón se apropia de los últimos compases para un solo de funk profundo.

Mística vudú-psicodélica de la que solo podemos salirnos con la intervención de la sección de metales. El polvo de un encantamiento western de seis cuerdas incrustado en el surco como un gemido ahogado, una explosión que siempre está al borde, y que la voz contiene y amplifica magistralmente.


Teatro Serendipia
29 abr 2023
ProvinciaValladolid
Recinto
Teatro Serendipia
DirecciónC. Sta. Fe, 9, 47013 Valladolid, España
Organiza
PúblicoSoul Matters

OTROS EVENTOS