Tú Ves Ovnis y Francisco Mollá y Las Luces - Matinal en el Loco Club (Valencia)

today Sábado, 26 de marzo de 2022

today Sábado, 26 de marzo de 2022
access_time Apertura: 12:00h Inicio: 12:30h Cierre: 14:15h
place Loco Club - Carrer de l'Erudit Orellana, 12, 46008 València, Valencia, España

today Tú Ves Ovnis y Francisco Mollá y Las Luces - Matinal en el Loco Club (Valencia)

Tú Ves Ovnis y Francisco Mollá y Las Luces - Matinal en el Loco Club 


Sábado 26 de marzo: 12:00 Apertura de puertas  

12:30 Tú Ves Ovnis

13:30 Francisco Mollá y Las Luces 


Biografía Tú Ves Ovnis: 

Ya han pasado 8 largos años desde que Tú Ves Ovnis (TVO) aterrizara con su aclamado Trilogía de Amor en Mercurio (EP, 2014). Desde entonces, sin prisa pero sin pausa, TVO ha seguido recorriendo la senda que le trae de nuevo entre los terrícolas. Flores y Cemento (LP, 2018) y Curva al Final del Túnel (EP, 2021) confirmaron que sus ondas electromagnéticas tienen diferentes formas y colores, sonidos del pasado, del presente y del futuro; que todo junto nos hace comprender el conjunto de su particular galaxia. 


Vivimos tiempos efervescentes, donde las certidumbres han desaparecido y casi cada día nos sorprende con un nuevo e inesperado acontecimiento. En este transitar hacia la distopía (o utopía), y cuatro años después de su aplaudido primer LP (Flores y Cemento, 2018), TVO nos regala un nuevo álbum (Cambio de Ciclo, 2022) en el que trata el tema más misterioso que Iker Jiménez, Miguel Blanco o J.J. Benitez puedan abarcar: el enamoramiento en todas sus formas. El amor líquido en todas sus composiciones. Así, podemos regodearnos en nuestras descontroladas emociones para bien sufrir una fuerte intoxicación a base de Magia Negra o, por el contrario, y si los astros se alinean, encontrar el As de Picas que nos acerque a la felicidad compartida. Por suerte, en ese estado de conciencia, la luz nos irá haciendo más visibles a 

nosotros mismos y seremos capaces (o eso espero) de Escapar, y ser por fin alguien Libre para tener Un Futuro Mejor sin dejarnos arrastrar por la Melancolía y evitar así quedarnos en un estado de Crisálida permanente. 


Cambio de Ciclo (LP, 2022) es una baraja de pop fresco. Otra rotación sustancial en el estilo de TVO dentro de una misma traslación. Tomando un cariz más urban, electrónico y Hi-Fi sin dejar de lado el toque indie. 


La obra que se nos presenta suena directa, contundente, rabiosa, sanadora, introspectiva, interesante y novedosa. Buena bandeja de canapés para comenzar a explorar nuevos universos. 


Biografía de Francisco Mollá: 

El tercer EP del artista valenciano se ha grabado allí donde su banda “Las Luces” se ha formado, en Bolvens Music Workshop (Xátiva). En “Desde el otro lado” Francisco Mollá ha apostado de nuevo por las guitarras, esta vez las 6 cuerdas ya no colorean el contenido, ahora el rock brinda empuje al mensaje, aplastan las palabras. La banda sigue mirando a la épica de la E-street band de reojo pero abraza la honestidad de unos Heartbreakers del siglo XXI. 


Como la canción que lleva título al EP, el autor muestra en sus cortes la perspectiva desde el salto al vacío, “desde el otro lado de las montañas”. El juego de abrir y cerrar las puertas como una oportunidad al futuro y cuenta cómo creció el amor a través de su ventana. En marzo verá la luz su tercer EP, segundo en lo que va de año tras el directo “Bolvens”, donde se plasma el giro de las canciones con su banda. 


Francisco Mollá (Guitarra-Modelo de respuesta polar) comenzó su proyecto en solitario en 2019, a raíz del XI Concurso Vinilo Valencia. Publicando sus primeros temas “Mentalidad Ganadora” , “Regreso al Pasado” y “Día Cualquiera”.Su actuación en la semifinal le valió la presencia en la final del prestigioso concurso.
En junio de 2020 publicó su EP “Las Luces”. Se trata de 6 canciones pop-rock grabadas durante el confinamiento en su home-estudio que muestran los conflictos internos del individuo como puerta a su creatividad. Apostando por la autoproducción, se apoyó en los ambientes del “Sonido Manchester” y en la “carretera de Springsteen”. 


2021 sirvió para la puesta en escena de su una nueva banda (“Las Luces”), para llegar y profundizar en todos los matices del Ep.
La nueva banda se formó con los ya habituales Jorge Mollá al bajo (Modelo de respuesta polar) y Alex Barberá a la batería (Modelo de respuesta polar, Siberian Wolves), y la presencia de Gerard Ballester en los teclados (Palmera) y Voro Verger a la guitarra (Palmera). 

info Entradas no disponibles (el evento finalizó el 26/03/2022)

date_range Próximos eventos de SERGIO FERNÁNDEZ / REDACCIÓN ATÓMICA

closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.