Enterticket

Victor Manuelle Live in Madrid

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Victor Manuelle Live in Madrid

El consagrado cantante, autor y productor puertorriqueño VÍCTOR MANUELLE emprendió su carrera profesional en 1993, y hasta la fecha ha vendido millones de discos mundialmente. En Estados Unidos y Puerto Rico, cuatro de sus álbumes han alcanzado en ventas la certificación de Multi-Platino por RIAA (Recording Industry Association of America®), además de seis discos de Platino y ocho de Oro. Seis de sus sencillos han obtenido certificado de Oro en el formato digital. Se ha hecho acreedor a 16 nominaciones al Latin GRAMMY® y al GRAMMY®, consolidándose como uno de los artistas más reconocidos de su generación.

Su vigencia entre los gustos del público se hace notar por sus 47 sencillos que se han situado en la lista semanal de éxitos Hot Latin Songs en Billboard. Es el artista con más Números Uno (28) en la historia de la lista Tropical Airplay. Doce de sus discos han llegado al #1 en su género por ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. También ha logrado álbum #1 en el género pop (Muy Personal, 2009).

Entre sus premios se destacan cinco Premios Billboardincluyendo ‘Álbum Tropical del Año’, por Que Suenen Los Tambores; cuatro Premio Lo Nuestro; 14 Premios ASCAP, incluyendo el Premio Nota de Oro 2008 de ASCAP; y dos Premios Heat de HTV. Su éxito del 2016, “Imaginar” a dúo con el líder y leyenda Yandel, rompió récords obteniendo el puesto #1 en las listas tropicales con sus fusiones de salsa con ritmos urbanos. Además, fue nombrada la canción tropical más popular del 2016, marcando la tercera vez que Víctor ha obtenido canción del año en las listas de popularidad, hazaña que logró anteriormente con sus éxitos “Me Da Lo Mismo” (2001) y “Tengo Ganas” (2004).

En el 2018, Víctor celebra su aniversario de plata como artista profesional con su álbum de estudio titulado 25/7 bajo Sony Music Latin. En este álbum, Víctor es acompañado por artistas de la talla de Farruko, Bad Bunny, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Glenn Monroig. Víctor cerró el 2017 como el artista tropical de mayor audiencia radial, gracias a sus más recientes sencillos, “Hasta Que Me De La Gana” “Mala y Peligrosa” feat. Bad Bunny, este último rompió su propio récord como el artista con el mayor número de éxitos que se han situado en el Top 10 en la lista Tropical Airplay de Billboard. “Hasta Que Me De La Gana” permaneció 15 semanas en el #1 en Colombia; además, “Mala y Peligrosa” alcanzó el #1 en las listas tropicales de Perú y Colombia mientras su video musical fue el más visto del 2017 en el género de salsa con más de 45 millones de reproducciones hasta la fecha.

Perceptivo e intuitivo, VÍCTOR MANUELLE sabe crear canciones que se convierten en éxitos. La canción titular de su decimoquinto álbum, Que Suenen los Tamboreses un himno bailable para todo el mundo hispanoparlante, fuertemente vinculado a la salsa. Este sencillo se convirtió en un éxito contundente permaneciendo ocho semanas consecutivas en el #1 de la lista Tropical Airplay, y dos semanas en el #1 de la lista Latin Airplay, que incluye todos los géneros latinos.

Del mismo álbum, siguieron los sencillos “Agua Bendita”, y “No Quería Engañarte, los cuales han liderado las listas radiales de la música tropical por tres semanas. Billboard nombró a VÍCTOR MANUELLE Artista Tropical del Año 2015, por la consistencia de su éxito. Es la tercera vez que se ha ganado este reconocimiento, primero en 2001 y en 2004 por su sencillo “Tengo Ganas”.

El disco Que Suenen Los Tambores recibió una nominación al GRAMMY®, dos al Latin GRAMMY®; cinco a los Premios Billboard 2016 incluyendo Álbum Tropical del Año; cuatro a Premio Lo Nuestro; dos nominaciones a los Latin American Music Awards incluyendo la categoría de Canción Tropical del Año; y dos a los Premios Tu Mundo. Ganó el Premio Heat del canal HTV en la categoría de Artista Tropical Favorito y un Premio ASCAP por “Agua Bendita”.La demanda del público para verlo presentar sus nuevos éxitos en vivo lo llevó a emprender su gira Que Suenen Los Tambores en 15 ciudades, concluyendo en el Coliseo de Puerto Rico. Este concierto fue grabado para un programa especial de HBO Latino, haciéndolo el segundo intérprete de salsa en recibir tal reconocimiento.

Su respeto por la salsa es inmenso. Siempre realiza sus discos con el acompañamiento de una orquesta completa con los mejores músicos de salsa en el mundo. Sus arreglos revelan sus poderosas interpretaciones y le dan espacio para improvisar como el buen sonero que es. Sus temas se tratan del amor y el desamorDe romance, traición y seducción, asuntos que suelen ser más vinculados con las baladas. El genio de VÍCTOR MANUELLE está en siempre mantener el balance entre el lado romántico y su corazón de sonero. 25/7 es un álbum contemporáneo y clásico a la vez, en el que el artista incorpora arreglos internacionales sin dejar de lado su poder de improvisación como sonero tradicional de Puerto Rico. En su faceta de compositor, mezcla letras personales con refranes que nos ponen a corear.

Con su álbum conceptual Muy Personal (2009), VÍCTOR MANUELLE nos ofreció una vista íntima de su vida, dejando su corazón al descubierto y compartiendo detalles de sus vivencias a través de sus composiciones sobre su familia. Él escribió todas las canciones de este álbum que se enfoca en las baladas. Sin duda alguna, ha sido el disco donde se ha mostrado más vulnerable. En 2015 lanzó Algo Le Pasa a Mi Héroe (Canción A Mi Papá)”, la cual trata sobre la lucha de su padre contra el Alzheimer.

A través de esta canción, VÍCTOR MANUELLE ha podido crear más conciencia sobre esta enfermedad, con la cual muchas familias lidian en silencio. VÍCTOR se ha comprometido en usar su voz para sanar y educar a los que han sido afectados por este padecimiento, este compromiso le ha impulsado a formar una alianza con De Frente Al Alzheimer, Inc., una asociación sin fines de lucro en Puerto Rico con el propósito de ayudar a pacientes de recursos limitados a cubrir gastos relacionados con su tratamiento.

Por segundo año consecutivo, VÍCTOR MANUELLE participó en la campaña Ellos Olvidan, No Lo Hagas Tú y la caminata Camina Por Tu Héroe’ en Puerto Rico durante septiembre, el Mes de la Conciencia Sobre el Alzheimer, dando a conocer así los millones de familias afectadas por esta enfermedad.

VÍCTOR MANUELLE creció en Isabela, ubicada en la costa noroeste de Puerto Rico. Su mentor fue el legendario sonero Gilberto Santa Rosa. Se conocieron a finales de la década de los ochentas, cuando Santa Rosa actuaba durante la fiesta de graduación de una escuela superior. Siguiendo la tradición puertorriqueña, el joven VÍCTOR subió al escenario a cantar soneos con el maestro. Dos días después, Santa Rosa lo llamó y lo recomendó para un nuevo grupo liderado por el timbalero Dom Periñón. A lo largo de los años, VÍCTOR siguió siendo casi un aprendiz de Gilberto, quién le enseñó los fundamentos de la industria de la música y la actuación, ayudándole a desarrollar sus habilidades mientras cantaba en orquestas dirigidas por Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago, Cheo Feliciano, y Tito Allen.

Su primer disco en solitario, Justo a Tiempo…, producido por Gilberto Santa Rosa fue editado en 1993 por Sony Discos, pero fue su tercer álbum un disco homónimo producido por Sergio George que salió en 1996, el que lo hizo saltar a la fama. Esto sucedió en medio de un auge comercial para la música latina. Su siguiente álbum, A Pesar de Todo (1997), dominó la radio en español en toda América con sus éxitos de la talla de “Dile A Ella” (9 semanas en el #1),“He Tratado”“Así Es La Mujer”. Canciones que se dieron a conocer en lugares tan distintos como la República Dominicana, Colombia, Perú, Nueva York y Puerto Rico.

Seguido a este éxito llegaron otros discos Multi-Platino: Ironías (1998), Inconfundible (1999), Intenso y Deseo (2001), y Travesía (2004), este último producido por Emilio Estefan. Algunos de los éxitos más importantes de esta época son “Pero Dile” (11 semanas en el #1)“Me Da Lo Mismo”(7 semanas en el #1)“En Nombre De Los Dos” (9 semanas en el #1) y “Tengo Ganas” (13 semanas en el #1). Conocido como El Sonero de la Juventud, su espíritu vanguardista lo llevó a ser el primer artista de salsa quién fusionó su música con reggaetón, colaborando con Héctor & Tito en 2003, con el tema “Ay Amor”. Además, ha grabado con algunos de los mejores artistas del género urbano, incluyendo a Don Omar, Tego Calderón, Yomo, Ken-Y y Voltio. Sin perder la esencia de la música de salsa, VÍCTOR toma como influencia por estilos provenientes de Cuba, Colombia, Brasil, y otros países.

Por sus improvisaciones y su energía en vivo, sus conciertos siempre han sido muy populares. Actuó por primera vez en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York en 1996. Para el 2000, llenaba el Estadio Roberto Clemente en Carolina, Puerto Rico, con 10 mil asistentes. El año siguiente, llenó Madison Square Garden con Gilberto Santa Rosa. El concierto que dieron juntos en el 2005 en Puerto Rico fue grabado para un DVD, Dos Soneros, Una Historia.

También ha lanzado discos en vivo de su concierto de octubre del 2004 en Carnegie Hall, y su concierto del 2007 en MSG (Live at Madison Square Garden, CD/DVD). Bautizado como Víctor Manuelle and Friends, este concierto contó con la participación de sus amigos entrañables Gilberto Santa Rosa y Eddie Palmieri.

En el 2013, emprendió su gira Casi 20, llenando Radio City Music Hall. Con este logro, se convirtió en uno de los pocos artistas de presentarse en los tres recintos más prestigiosos de Nueva York – MSG, Carnegie Hall y Radio City Music Hall. Pero su actuación más emotiva se llevó a cabo en el funeral de Celia Cruz en julio 2003, cuando cantó su himno “La Vida es un Carnaval”. En septiembre, para la cuarta entrega de los Latin GRAMMY® que fue transmitida en vivo por CBS, participó en un homenaje a Celia Cruz al lado de Marc Anthony, Gloria Estefan, y Willie Colón. En 2007, realizó una memorable actuación como el artista Rubén Blades en el largometraje El Cantante.

Siendo autor de muchos de sus éxitos, VÍCTOR también ha escrito canciones para otros artistas que han alcanzado el #1 en Billboard, incluyendo a Gilberto Santa Rosa (“Si Te Dijeron” “Llego El Amor”), e Ismael Miranda (“Son 45”, Bajo, Piano”, y “Bongo”). En el 2017, se encargó de la producción musical de la versión salsa de “Despacito”donde cantó al lado de Luis Fonsi.

Sala La Riviera
12 jul - 13 jul 2019
ProvinciaMadrid
Recinto
Sala La Riviera
DirecciónPaseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N, 28005 Madrid, España
Horario
HorarioApertura 20:30 h - Inicio 23:00 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS