2ª Edición del Curso Básico de Lengua de Signos Española (LSE)

today Del 6 de septiembre al 20 de diciembre de 2017

today Del 6 de septiembre al 20 de diciembre de 2017
place COACMálaga - Avda. de Andalucía, 29 - Entreplanta, Málaga, España

today 2ª Edición del Curso Básico de Lengua de Signos Española (LSE)

1. Fundamentación y justificación

Debido a sistema educativo actual aboga a la integración la Comunidad Sorda, es parte de nuestro día a día de nuestra educación. Por lo que tener nociones básicas de la lengua de signos española (principal vía de comunicación entre sordos) favorece dicha integración inclusión y participación de las personas oyentes con las personas sordas.

 

2. Objetivo general

Adquirir las estrategias, técnicas y conocimientos básicos de la Lengua de Signos.

 

3. Contenidos

 

4. Metodología

Las unidades didácticas se dividirán en dos partes, una teórica y otra práctica. Éstas no se trabajarán aisladamente sino que deberán estar complementadas constantemente para dar unos conocimientos teórico – prácticos de la L.S.E.

Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo son: habilidades comunicativas, role – play, etc; de manera que se aprenda de forma amena.

 

5. Evaluación

El curso iniciará con una evaluación inicial para saber cuáles son los conocimientos previos que tienen los alumnos. Para ello se realizarán preguntas a modo de debate del tema para que el profesorado pueda valorar a partir de conversaciones espontáneas de la vida cotidiana.

La evaluación será continua, se valoraran aspectos de compresión, producción en L.S.E., habilidad manual, memoria visual, uso del espacio y expresión facial a través de actividades que se realicen en el aula.

La finalidad de esta evaluación será detectar los progresos alcanzados por el alumnado en todos los aspectos y reforzar aquellos aprendizajes que no hayan sido completamente superados.

Se evaluará la adquisición de habilidades para comunicar en lengua de signos española mediante observación de la realización de ejercicios prácticos a lo largo del curso y se llevará a cabo un examen práctico de evaluación final sobre expresión y vocabulario.

Para ello, se utilizarán pruebas prácticas y con ellas se podrá comprobar si se han adquirido los conocimientos propuestos en los objetivos generales.

 

El curso comenzará el miércoles 6 de Septiembre y acabará el 20 de Diciembre, con horario de 19:30 a 22:00 horas.



           

 

Precio para los No Colegiados en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga y provincia: 100 € (todo el curso)

Precio para los Colegiados: 50€ (indique su nº de colegiación para hacer efectiva su inscripción).

Para saber facilidades de pago, mande un correo electrónico con su consulta a colegiadosmalaga@cgac.es.

 



closeUtilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.