Enterticket

Xavier Marcet - Ciclo de Conferencias Directivas

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Xavier Marcet - Ciclo de Conferencias Directivas

"Los vectores del nuevo management ante los grandes retos de las organizaciones"

Ciclo de Conferencias Directivas

En 2019 proponemos una sexta edición del Ciclo de Conferencias Directivas poniendo el foco en la figura del líder de las organizaciones. El líder debe ser auténtico, inspirador, con visión, capaz de adaptarse a los nuevos retos, con coraje para decidir prioridades, con actitud para fomentar y optimizar su capital relacional (actitud net-work).

El directivo de hoy debe favorecer y procurar entornos saludables con equipos sumamente motivados para conseguir una mayor productividad y rendimiento, reteniendo así el talento, evitando el absentismo y reduciendo la rotación laboral.

El Ciclo de Conferencias pone en valor, de forma enlazada y progresiva, las tendencias, técnicas y procedimientos que permiten acelerar el cambio en las empresas hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de personas, empresas y mercados.

La razón de ser de este ciclo de conferencias es: 

  • Apoyar a las empresas del tejido empresarial valenciano en la búsqueda de nuevas ideas y modelos que hagan a las empresas más competitivas.
  • Ofrecer, a través de nuestros conferenciantes, nuevas ideas, tendencias, modelos, reflexiones y planteamientos sobre dirección de empresas, innovación, gestión del conocimiento y del talento.




Sobre la conferencia:

En el marco de la conferencia Xavier Marcet nos hablará de la importancia de apostar por las empresas consistentes. Es decir, aquellas que saben ir más de allá de los éxitos y diferirlos. Empresas marcadas por la autenticidad, conscientes al crecer, consistentes al adaptarse a los cambios de contexto, y consistentes a crear comunidades de gente de talento. 

La consistencia aspira a ser cultural y denota trayectoria, es una suma de éxitos y fracasos. Las trayectorias consistentes acumulan más resultados positivos que negativos para poder sobrevivir. 

La consistencia es construir una plataforma estable de nuevas oportunidades, es el éxito bien digerido y el fracaso del que hemos aprendido. Las empresas consistentes reaccionan rápido ante los primeros síntomas de debilidad en sus mercados, viven de saber mantener la tensión siempre, buscan el compromiso de su equipo, de sus clientes, de sus proveedores…


Sobre el ponente:

Consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en cursos de postgrado y educación continua en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB.

Desde 2002 trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a en el perímetro estrategia – innovación – transformación con un acento radical en ayudar a las personas y las organizaciones a adaptarse a los nuevos retos.

Preside Leadtochange (Barcelona – Madrid – Boston y Santiago de Chile) que son empresas en red dedicadas a consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y nuevo Management. Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society, Presidente del Patronato de la Escuela de Negocios EUNCET. Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona School of Management) e imparte numerosas conferencias al año sobre temas de nuevo management, innovación y emprendimiento, así como clases en distintas escuelas de negocio y universidades de España y Latinoamérica.

Sus últimos libros publicado es “Cosas que aprendemos después” e “Innovación Pública” “Esquivar la mediocridad” .

Es colaborador habitual para temas de management del periódico La Vanguardia y del Blog www.sintetia.com


Pulsando aquí, puedes descargarte el programa completo del Ciclo de Conferencias Directivas 2019.

¡Te esperamos!


Escuela de Negocios Lluís Vives
29 nov 2019
ProvinciaValencia
Recinto
Escuela de Negocios Lluís Vives
DirecciónParc Tecnològic España, Av. Benjamín Franklin, 8, 46980 Paterna, Valencia, España

OTROS EVENTOS