Enterticket

Ciclo “Jardines históricos”: Visita guiada al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura de Elche

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Ciclo “Jardines históricos”: Visita guiada al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura de Elche

Este ciclo pretende mostrar la importancia de los jardines históricos ubicados en la provincia de Alicante. Un legado arquitectónico unido a importantes diseños paisajísticos que han permanecido intactos durante años, convirtiéndose en lugares especiales, llenos de significado, de leyenda y arte. Una fusión entre la arquitectura y la naturaleza, que ha logrado una simbiosis perfecta entre ambos. La actividad se realiza, a través de una visita guiada realizada por un especialista de la materia y en el propio jardín histórico que nos adentrarán en el mundo histórico y paisajístico del propio jardín, conociendo in situ, todo su significado.

Segunda visita al Jardín Histórico Nacional Huerto del Cura, ubicado en Elche, de la mano del arquitecto urbanístico y gran conocedor del paisaje histórico, Gaspar Jaén i Urbán, donde nos explicará la historia del jardín, por qué se construyó, la importancia de la Palmera Imperial y qué diversidad botánica posee, entre otras.

El Huerto del Cura, fue declarado en 1943 Jardín Histórico Nacional, tiene una superficie de 12.000 m2. En su interior se ubican toda una serie de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas armoniosamente en un ambiente de tranquilidad, donde las palmeras, adquieren una gran importancia, siendo estás su gran particularidad. Además de estas, existen colecciones de palmáceas y cactáceas, procedentes de todo el mundo, sin olvidar cultivos típicos del Mediterráneo español.

Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura
15 may 2022
ProvinciaAlicante
Recinto
Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura
DirecciónCarrer Porta de la Morera, 49, 03203 Elx, Alicante, España
Horario
HorarioApertura 11:00 h - Inicio 11:00 h
Organiza
Público

OTROS EVENTOS