Enterticket

Paseo por el cosmos 2021

Event Header

ENTRADAS

Información

Entradas no disponibles. El evento ha finalizado.

INFORMACIÓN

Event Card
Paseo por el cosmos 2021

Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, acoge el sábado 17 de julio diversas actividades que le permitirán acercarse al Universo de forma lúdica. Podrán recorrer las instalaciones y disfrutar de las exposiciones temporales, como “Abre los ojos”, que muestra imágenes de gran formato tomadas en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. También podrán conocer el proyecto de musealización en el que trabaja el CEFCA.

El viaje en el tiempo y el espacio continuará de la mano de la compañía aragonesa de teatro PAI, que representará “Garbeo Cósmico” justo antes del anochecer. Se trata de un paseo cósmico-cómico interpretado por el actor Oswaldo Felipe, que habla del cielo nocturno, de lo que se ve a través del telescopio y de lo que no se ve, pero se intuye. Se explican las distancias a los distintos astros y se aclaran conceptos como la evolución estelar, la Gravedad y la Relatividad. El público comprende en qué lugar de la galaxia habitamos, y qué es lo que tenemos alrededor. A través de elementos cotidianos como ropa, canicas, bolas de malabares o gominolas, nos vamos acercando al Cosmos mientras se proyectan de fondo un centenar de astrofotografías tomadas y explicadas por el mismo autor de distintos planetas, de la Luna, cúmulos, nebulosas y galaxias.

La velada terminará con observaciones guiadas de cielo a simple vista y con telescopios desde el anfiteatro de Galáctica. La Luna estará en fase de cuarto creciente, lo que permitirá su observación con gran calidad de imagen. 

Galáctica - Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía
17 jul 2021
ProvinciaTeruel
Recinto
Galáctica - Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía
Dirección44421 Arcos de las Salinas, Teruel, España
Horario
HorarioApertura 19:00 h - Inicio 20:00 h

OTROS EVENTOS