Enterticket

REVOLVER

Event Header

ENTRADAS

Cargando

INFORMACIÓN

Event Card
REVOLVER

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961.

Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera.

En enero de 1989, Carlos Goñi funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en el sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones.

Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (REVOLVER) uno de los artistas españoles más emblemáticos.

Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.

Entre sus canciones más populares se encuentran El roce de tu piel, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti” (canción dedicada a la ciudad de Valencia), “Esclavo de tu amor”, “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “El dorado”, “San Pedro”, “El faro de Lisboa” etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. En publicidad, Mahou utilizó un tema para un spot de una de sus grandes campañas, “Mahou 5 estrellas” de hecho, esta canción ha formado parte de su repertorio durante todos estos años.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Su trabajo Argán, grabado íntegramente en Marrakech con colaboraciones de músicos Marroquíes, es un ejemplo más de su inquietud musical. Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante: un músico completo que tiene, sin duda, muchas cosas que decir.

Fruto de la etapa de pandemia, surge en 2023 “Adictos a la Euforia”, el cual fue número uno en ventas físicas en su semana de lanzamiento. Se presentó como una auténtica declaración de intenciones y cuyo resultado fue un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar.

Para el 2024 Revolver se presenta con una nueva producción, “Playlist”, primer álbum de su carrera compuesto únicamente por versiones de canciones de otros artistas que inspiran a Carlos Goñi y que forman parte de la banda sonora de su vida."Playlist", el decimotercer disco de estudio de la banda Revolver, se presenta como un álbum de versiones de artistas que actualmente inspiran a Carlos Goñi y que ha querido llevar a su terreno musical.

Según el propio Goñi, es un disco de versiones, cierto; pero no de la gente que hizo que me dedicase a esto (que para eso ya está “Adictos a la Euforia”), sino de los que hacen que me siga mereciendo la pena hacerlo más allá de lo que me emociona el tocar mis propios temas.

Es fácil imaginar que la selección de canciones ha sido un poema; pero como me dijo un señor que sabía mucho hace muchos años, lo de las canciones es una cuestión de piel, y punto.

No he querido irme muy lejos en el tiempo con el asunto del repertorio, ya habrá ocasión (si me lo pide el cuerpo).

Así que pronto descubriréis este ramillete de temas maravillosos que me emocionan y erizan la piel hasta desear haberlos escrito yo.  

CASETA MUNICIPAL - BEAS DE SEGURA
20 sept 2024
ProvinciaJaén
Recinto
CASETA MUNICIPAL - BEAS DE SEGURA
Dirección23280 Beas de Segura, Jaén, España

OTROS EVENTOS